Entel Chile planea lanzar televisión satelital en 2012

Tras la llegada de más operadores y el nuevo escenario en el mercado chileno, Entel planea lanzar antes de que finalice el año su propuesta para televisión satelital, difundió Reuters.

“Estamos haciendo pruebas del servicio”, comentó sin mayores detalles Antonio Büchi, gerente general corporativo de Entel, durante el foro que la agencia de noticias realizó sobre inversión en América Latina.

La intención de la compañía es llegar a los hogares con una oferta superadora de triple play. La compañía ya había adelantado que profundizaría su plan de despliegue de infraestructura, luego de que la fusión con el grupo GTD fracasara por el fallo del Tribunal de la Libre Competencia por un lado, y las diferencias en el precio de la operación que surgieron en el último momento.

“Se está trabajando para lanzar este negocio en ciertos nichos, en ciertos sectores, donde hay menos oferta’, comentó tiempo atrás Juan Hurtado, presidente de Entel, según una publicación de Diario Financiero.

Lo cierto es que en enero, la compañía firmó un acuerdo con la filial de Telefónica, Media Network, lo que abriría el camino para un lanzamiento inminente.

El operador proyecta inversiones por unos 900 millones de dólares este año y también tiene en carpeta planes para desarrollar el negocio de tecnología de la información (TI).

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.