América Móvil adquiere un 21% de Telekom Austria

El grupo mexicano informó que hoy ha celebrado un acuerdo con Marathon Zwei Beteiligungs GMBH, subsidiaria de RPR Privatstiftung —fideicomiso privado constituido por Ronny Pecik, vicepresidente del Consejo de Administración de Telekom Austria—, para adquirir aproximadamente el 21 por ciento de las acciones representativas del capital social del operador austríaco.

Según el convenio, América Móvil ya ha sumado el cinco por ciento de las acciones de Telekom Austria AG, y espera las autorizaciones de los organismos regulatorios para hacer efectiva la compra del 16 por ciento adicional, lo que espera lograr durante este año.

La compañía de Carlos Slim ya tenía una participación minoritaria, la cual sumada a la adquisición de hoy, llega ahora al 6,7 por ciento de Telekom Austria. Una vez logre el restante 16 por ciento, el porcentaje de América Móvil en la empresa alcanzará el 23 por ciento.

Además de Austria, el operador brinda servicios en Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia. Al 31 de marzo de 2012, tenía 20,3 millones de suscriptores celulares y 2.6 millones de líneas fijas, según informó América Móvil en un comunicado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.