Ecuador prohíbe la compra de celulares en el extranjero

El Comité de Comercio Exterior (Comex) anunció la prohibición de importar celulares utilizando Correos del Ecuador, couriers, servicios de mensajería rápida o por medio de personas naturales que ingresen al país como pasajeros por la sala de arribo internacional, publicó el diario ecuatoriano El Universo.

De esta manera, queda establecido que la única manera de adquirir teléfonos móviles será a través de los operadores locales o la adquisición de equipos liberados en las tiendas de comercio minorista.

La justificación de las autoridades es que la medida se tomó porque los celulares “son una de las principales fuentes de desechos tecnológicos en el país” y la intención es reducir su número.

La explicación no ha dejado conforme a algunos ecuatorianos que responden que los equipos comprados en el país también generan desechos tecnológicos y que la cuestión de fondo es terminar con la evasión de los impuestos aduaneros.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

2 Comentarios

  1. Gracias presidente, porta y movi te lo agraceden ahora se puede vender mas y a precio exorbitante, la revolucion del monopolio estan en  marcha

  2. ESOS DESECHOS DEBEN IR A CONTENEDORES  ESPECIALES,,..YA SEA PARA TELEFONOS  DE IMPORTACION O LOCALES ..

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.