Digicel exige una revisión de las tarifas de terminación móvil

Digicel Jamaica calificó a la Oficina de Regulación de Servicios Públicos de ser “inconstitucional” y erigirse en “juez, jurado y verdugo”. Según publicó el diario jamaiquino The Cleaner, el operador presentó en la Corte Suprema una solicitud para proceder con una demanda de revisión judicial del reciente plan provisional de terminación móvil.

La compañía cuestionó el accionar del instituto regulador y señaló que si bien “está a favor de un cambio constructivo”, las reformas introducidas en el sector de las telecomunicaciones tiene que seguir el debido proceso y cumplir con la Constitución de Jamaica.

“La acción de la Oficina de Regulación de Servicios Públicos en términos de establecimiento de las tarifas de terminación móviles provisionales sin tener en cuenta el debido proceso y equidad procesal no puede quedar sin respuesta, ya que los efectos a medio y largo plazo de acciones como estas son en detrimento de la industria de las telecomunicaciones y la economía en general de Jamaica”, sostuvo Richard Fraser, jefe de asuntos legales y regulatorios de Digicel.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.