Aplicación para detección temprana de autismo se lleva el premio mayor en el Uplinq Codefest

Cobertura Uplinq, San Diego.- La aplicación Autism Remote Diagnostic, que emplea reconocimiento facial para detectar síntomas de autismo en edades tempranas, presentada por el estudiante Rich Stoner, fue elegida como la ganadora del gran premio de 25.000 dólares que otorgó Qualcomm en el Codefest realizado el pasado martes por la tarde noche, día previo a la jornada inicial de Uplinq. Autism Remote Diagnostic también se llevó el premio de su categoría, mejor prototipo para reconocimiento facial, consistente en 5.000 dólares.

Las otras cuatro aplicaciones premiadas con 5.000 dólares fueron Car Join, aplicación que emplea las capacidades de proximidad para tomar información y establecer una llamada de emergencia en caso de accidente automovilístico, en la categoría AllJoyn multipantalla; Qgram, aplicación que combina tres APIs de Qualcomm para tomar fotografías y aplicar filtros de color, en la categoría de aplicación web HTML5; Expensify, programa que simplifica el registro de tickets y gastos de negocios, en la categoría Windows Phone; y Breadcrumbs, aplicación que hace un seguimiento pasivo de todas las actividades del usuario en el día a través de geocercas, en la categoría conciencia de contexto. Cerca de 200 desarrolladores de distintas partes del mundo participaron en el Uplinq Codefest.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.