Emcali podrá ofrecer IPTV en un mes

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, confirmó que en 30 días, Emcali logrará la licencia para comercializar IPTV. “Los requisitos que le dan viabilidad a la licencia fueron entregados al Alcalde de la ciudad”, indicó el funcionario a La República.

Ahora, el operador debe presentar a la Autoridad Nacional de Televisión (Antv), la estructuración técnica y financiera que respalde la prestación del servicio de televisión por suscripción.

“La licencia IPTV para prestar el servicio de Televisión por suscripción fortalecerá los servicios que prestan las empresas municipales y por ende ganará en competitividad”, opinó Rodrigo Guerrero, Alcalde de Cali.

El jefe distrital adelantó que se reunirá con el gerente de la compañía para iniciar los procesos necesarios y lograr que el servicio pueda comenzar a comercializarse durante julio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.