Más consolidación: Syniverse compra Mach por US$694 millones

No hay mejor manera de competir que comprar a un competidor. Así lo ha debido pensar Syniverse al invetir 694 millones de dólares en sacarse a Mach de encima y, a la vez, absorver a todos sus clientes. Así lo anunciaron las compañías en sendos comunicados. La adquisición pone a Syniverse en una ventaja competitiva sustancial, aunque la transacción aún debe pasar por el filtro regulatorio.

Los rivales que le quedan a Syniverse en el mercado de hub de roaming—Comfone AG y Transaction Network Services Inc.—quedan bastante empequeñecidos porque Mach era el único que le hacía sombra a Syniverse.

Aparte de la cantidad de la operación, no se ha explicado todavía del todo cómo afecta esta compra a clientes existentes de Mach ni cómo los activos de esta empresa potenciarán a los de Syniverse. De momento, un competidor menos o una oferta menos para los operadores.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.