Telebras firma acuerdo de cooperación con Amazonas para implentar red de fibra óptica

 

Telebras concretó un acuerdo de cooperación con el secretarío de Ciencia, Tecnología e Innovación de Amazonas, Odenildo Sena. El convenio propone un trabajo en conjunto para la implementación de proyectos dirigidos a la integración de redes de fibra óptica en el estado brasileño.

La iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Banda Ancha que propone  brindar internet a un menor costo a la población de menores ingresos y proporcionar infraestructura de telecomunicaciones para la Copa Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de 2014.

El presidente de Telebras, Caio Bonilha, también hizo hincapié en el compromiso del ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, con el desarrollo de las telecomunicaciones en el estado de Amazonas. “Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones para con el Norte”, aseguró la cabeza del operador.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.