Personal recibe sanción de US$ 220.000 por falla en el norte argentino

La Secretaría de Defensa al Consumidor de la provincia de Salta dispuso una multa por 220.000 dólares a la filial móvil de Telecom Argentina, por una serie de cortes registrados en marzo y abril de 2010.

“Es una empresa que tiene una posición dominante en el mercado porque posee en Salta 700.000 líneas activas, por lo que su obligación de comportarse adecuadamente es mayor que la de cualquier otra”, indicó Santiago Godoy, secretario de Defensa del Consumidor de la provincia, según publicó el suplemento económico del diario Clarín.

Por otro lado, también se inició una acción judicial colectiva, en representación de los usuarios, para buscar un resarcimiento económico o indemnización a los perjudicados.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.