Nuevo reglamento de usuarios defiende la neutralidad de la red en Ecuador

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) dio a conocer el nuevo reglamento para beneficio de los clientes de los servicios de telecomunicaciones. Con este instrumento, las autoridades ecuatorianas buscan garantizar el correcto cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.

Entre los principales puntos, se destacan el principio de neutralidad de red, el derecho a la libertad de elección y contratación, el derecho de acceso a la información sin restricciones, entre otros.

“La difusión de esta norma y su pleno conocimiento por parte de las ciudadanas y ciudadanos permitirá evitar vulneraciones respecto de condiciones contractuales, precios o tarifas que se aplican o cobros por servicios no contratados”, explicaron desde el Ministerio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.