Brasil comenzó las pruebas de la banda ancha 0800

La ciudad de San Sebastián en el Distrito Federal fue el punto elegido para iniciar las pruebas de la banda, el proyecto que permitirá a los usuarios de celulares y tabletas acceder de manera gratuita a determinados sitios webs, sin importar si se cuenta con un plan prepago o con paquetes de datos activos.

“Este es un proyecto único en el mundo, una solución innovadora para acercar los servicios públicos a los que ahora carecen de acceso a banda ancha”, explicó el secretario de Telecomunicaciones del Ministerio de Comunicaciones (Minicom), Maximiliano Martinhão.

Oi, Tim, Claro y Vivo distribuirán 20 smartphones cada uno a 80 personas elegidas por el gobierno distrital. En la etapa piloto, durante dos semanas, los elegidos podrán acceder gratuitamente a una página desarrollada por el programa de la secretaría de Telecomunicaciones, donde estarán disponibles noticias e información de utilidad pública.

Martinhão confía en que la experiencia pueda ser extendida a todo el país. Este objetivo “dependerá del interés de las empresas privadas y organismos públicos que quieran contratarlo”, indicó la directora del Departamento de Universalización de Telecomunicaciones del Minicom, Miriam Wimmer.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.