SCT firmó un acuerdo con los operadores para evitar reactivación de celulares robados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suscribió un convenio de colaboración con los operadores de telefonía móvil con el objetivo de impedir que los equipos que hayan sido reportados como robados o extraviados puedan ser nuevamente reincorporados al servicio. SCT podrá además intercambiar información de equipos robados con autoridades de otros países, para evitar la reactivación en el extranjero de estos equipos, y viceversa.

EL anuncio se produce luego de que esta semana, los operadores latinoamericanos suscribieran un acuerdo para combatir el robo de celulares.

En los últimos dos años se han realizado 7.500 denuncias de robo de celulares a transeúntes en la ciudad de México, según un informe de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. Esto, indica la SCT, contribuye también a la comisión de otro tipo de delitos, como la extorsión telefónica.

Por ello, el pasado 17 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, que establece la obligación de los concesionarios de telecomunicaciones de desactivar permanentemente los equipos de comunicación móvil reportados por sus clientes como robados o extraviados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.