Telefónica invirtió US$ 255 millones en Perú durante los primeros seis meses de 2012

César Linares, gerente general de Telefónica del Perú, informó al diario peruano La República que las inversiones de la firma en el primer semestre del año alcanzaron los 672 millones de nuevos soles (255 millones de dólares). La cifra representa un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior, y se destinó principalmente a la expansión de accesos a Internet, permitiendo un avance en este rubro del 25 por ciento respecto a igual período de 2011.

“Las zonas a expandir son cada vez más lejanas o de baja densidad, por lo que se debe cuidar la sostenibilidad en estas inversiones”, continuó Linares. En el segundo trimestre de 2012, las ventas del operador fueron de 970 millones de nuevos soles (unos 370 millones de dólares), 1,3 por ciento superiores a igual período del año anterior. Telefónica se encuentra en Perú a la espera de la renovación de sus concesiones de telefonía móvil, vencidas en mayo y junio de 2011 y febrero de 2012.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.