Telmex cuestiona el Convenio Marco de Interconexión

Telmex aseguró que el Convenio Marco de Interconexión es “mejorable” según indicó el director jurídico del operador, Javier Mondragón, al diario mexicano El Economista.

“Más que esperar que la autoridad emita reglas, lo importante es que nosotros en forma proactiva propongamos y no de forma unilateral, sino que esperemos en gran coincidencia con los reguladores y otros operadores”, agregó Mondragón.

Semanas atrás, el comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Gonzalo Martínez Pous, calificó como “positiva” la participación de Telmex en el proceso de consulta.

“Lo importante de estos procesos es que el convenio va enfocado a todos los operadores y el tono de las observaciones que hacen en esta primera observación de los análisis costo-beneficio, a lo largo del proceso irán aportando la información soporte que acredite los costos que sostiene”, explicó Martínez Pous, según publicó Grupo Fórmula.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.