Licitación de 700 MHz podría comenzar en 2013, dice Paulo Bernardo

El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, dijo esta semana que el Gobierno podría dar inicio a la licitación de la banda de 700 Mhz durante el próximo año, a pesar de que el fin de las transmisiones de televisión analógica en el país está pautado recién para 2016. Sin embargo, el funcionario reconoció que la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) aún no concluyó los estudios de viabilidad para el llamado dividendo digital.

Bernardo reconoció haber recibido durante el último mes a representantes de las emisoras para comenzar a liberar el espectro. “Creo que Anatel nos podrá dar una respuesta en octubre, y ahí decidiremos el futuro de los 700 MHz durante 2013”, expresó.

La idea del Gobierno brasileño es combinar el precio de las licencias con metas de cobertura, como se realizó en la reciente subasta de frecuencias 2,5 GHz.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.