Copaco mantiene 1.000 solicitudes pendientes de banda ancha por falta de equipos

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) mantiene cerca de 1.000 pedidos de banda ancha sin atender por no contar con los módems para los usuarios, según publicó el diario paraguayo Abc Color.

El titular de la estatal, Luis Cardozo, detalló que sólo cuentan con 400 aparatos, por lo que únicamente podrán cumplir con una parte de los pedidos pendientes.

Cardozo explicó que el operador llevó adelante un concurso de precios para la compra directa de 1.000 terminales, pero que probablemente sea declarada desierta ya que sólo una de las tres oferentes presentó el modelo del aparato solicitado.

Por este motivo, podría surgir hacia aquellos interesados en contratar el servicio la recomendación de comprar los equipos —que rondan los 50 dólares— por sus propios medios.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.