Aunque el servicio de voz se encoge, la voz tomará mayor relevancia para controlar el dispositivo

Los dispositivos con capacidad para reconocer la voz del usuario para realizar tareas empezarán a inundar el mercado en 2016, cuando ARCchart espera que se alcance la cifra de 1.100 millones de dispositivos en circulación. Como no podía ser de otra forma, Apple es la empresa que ha iniciado este segmento al introducir la plataforma Siri en el iPhone, y ahora el resto de fabricantes persigue iniciativas similares para sus nuevos smartphones.

Según la consultora, Google está desarrollando su propio sistema de reconocimiento de voz, y Microsoft compró a la empresa TellMe en 2007 para incorporar órdenes de voz a sus propias plataformas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.