Bancolombia adquirió el 70% del MVNO Uff! Móvil por US$ 11,5 millones de dólares

El Grupo Bancolombia pagó 21.000 millones de pesos colombianos (unos 11,5 millones de dólares) por el 70 por ciento del operador móvil virtual (MVNO) Uff! Móvil, según informó el grupo en un comunicado. La transacción fue realizada a través de Banagrícola, subsidiaria panameña del holding bancario. Las acciones fueron adquiridas a compañías vinculadas a la familia de Carlos Julio Ardila y un grupo gestor de inversionistas entre los que se encuentra el gerente de Uff! Móvil, Santiago Aldana. Ambos grupos retendrán cada uno un 15 por ciento del paquete accionario del operador virtual tras la venta.

Creado en 2010, Uff! Móvil fue el primer MVNO de Colombia. A junio de 2012 contaba con unos 272.000 usuarios, una red de venta de 1.100 puntos y unos 100.000 puntos de recarga en distintas tiendas. Bancolombia, por su parte, cuenta con unos siete millones de clientes entre sus servicios bancarios.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.