Chile completó la implementación de la portabilidad para telefonía fija en todo el país

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, destacó en la ciudad chilena de Valdivia que “se ha concretado un proceso de modernización en la industria de las telecomunicaciones, anhelado hace mucho tiempo por los usuarios que pedían terminar con los amarres contractuales y tener plena libertad para elegir sus servicios”.

“Partimos en diciembre de 2011 en Arica, y luego de nueve meses de trabajo hemos hecho realidad la portabilidad fija y móvil, lo que se ha traducido en un profundo cambio en el mercado al generar mayor competencia entre las empresas con precios más baratos y mejores ofertas en sus servicios, lo que a su vez ha ido en directo beneficio de las personas”, sostuvo el funcionario, según un comunicado de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Las cifras oficiales indican que a la fecha 33.844 hogares y empresas cambiaron de compañía telefónica, manteniendo sus números locales, mientras que las portaciones de telefonía móvil totalizan unas 494.894 traslados, “que en promedio duplica la tasa latinoamericana”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.