Operadores mexicanos homologan procedimiento para bloquear terminales robadas

Iusacell, Nextel (NII Holdings), Telcel (América Móvil) y Telefónica, a partir de este mes homologarán el procedimiento para que los usuarios reporten el robo o extravío de teléfonos móviles, “bajo los principios de sencillez y transparencia”.

Según comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, el nuevo procedimiento permitirá que los usuarios del servicio de telecomunicaciones móviles efectúen la llamada de aviso en el momento en que suceda el evento, sin que medien requisitos complicados.

De esta manera, los equipos quedarán bloqueados de manera inmediata, mientras que la línea pasará a estar suspendida.

“Con estas acciones, el Gobierno Federal, en colaboración con los operadores móviles del país, fortalece sus esfuerzos para frenar el mal uso de los teléfonos robados o extraviados, desincentivar el mercado negro de los mismos”, resaltaron las autoridades.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.