Penetración de telefonía móvil crece 7,4% en Bolivia

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que al término del primer semestre de este año, la penetración de telefonía móvil en el mercado boliviano creció 7,4 por ciento en comparación con diciembre del año pasado.

Según publicó el portal de noticias de FM Bolivia, los ingresos brutos de Entel llegaron a 2.096 millones de bolivianos (303 millones de dólares), mientras que Tigo (Millicom) a 1.501 millones de bolivianos (217 millones de dólares). En tanto, Viva GSM registró 1.026 millones de bolivianos (148 millones de dólares).

Los datos de la ATT revelan que el operador estatal controla el 43,1 por ciento del mercado de telefonía celular con 3,87 millones de usuarios, escoltada por Tigo que maneja el 31,3 por ciento del mercado. En tercer lugar queda Viva GSM con el 25 por ciento.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.