Vietnam propone llegada de Viettel a República Dominicana con inversión de US$ 300 millones

El gobierno de la República Socialista de Vietnam presentó a las autoridades dominicanas una propuesta para el arribo del operador de telecomunicaciones Viettel al país, con una inversión inicial de 300 millones de dólares, según informó el periódico dominicano Listín Diario. La oferta también incluye el suministro de servicio gratuito de Internet para todas las escuelas públicas del país.

Miguel Mejía, ministro de Políticas de Integración Regional, dijo al periódico que el Presidente de la República, Danilo Medina, recibió a una comisión de la empresa Viettel durante el período de la transición al gobierno, y el mandatario habría dado su visto bueno a la propuesta.

En Perú, Viettel comenzaría a ofrecer servicios en 2013. El operador vietnamita, que tiene operaciones en Haití, también había sido vinculado a la licitación de espectro en Argentina que finalmente fue cancelada por el gobierno de ese país, dejando el espectro en manos de la estatal ArSat. En 2011, según Prensa Latina, el operador vietnamita acercó una propuesta de inversión por 100 millones de dólares al ex Presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.