Virgin Media Business realizó prueba con celdas pequeñas triplicando la velocidad 3G

Virgin Media Business,filial de la británica Virgin, informó haber probado con éxito un despliegue de celdas pequeñas (small cells) en Newcastle y Bristol (Reino Unido), ofreciendo velocidades de datos de hasta 90 Mbps. Según el informe de la prueba, la transmisión de datos es normalmente tres veces más rápido que las redes 3G existentes, tanto dentro como fuera de los edificios en los espacios públicos.

Los ensayos demostraron que la señal es lo suficientemente fuerte como para llegar a la mayoría de los edificios sin interrumpir la experiencia del usuario, por lo que las small cells podrían proporcionar una respuesta a la rápida aceleración en la demanda de banda ancha móvil en zonas urbanas.

Virgin Media Business instaló dispositivos LTE en mobiliario urbano y los conectó a su red de fibra óptica para garantizar una conectividad súper rápida.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.