GSA: 51 operadores ya ofrecen servicios de voz HD

Según la última actualizacón de Global mobile Suppliers Association (GSA), 51 operadores de telefonía móvil en 38 países han puesto en marcha servicios de voz de alta definición (HD), lo que supone un crecimiento del 60 por ciento en los últimos 12 meses.

La voz en HD utiliza la tecnología Adaptive Multi Rate Wideband technology (W-AMR) estandarizada por 3GPP.

Los servicios de voz de alta definición ya están disponibles en: Armenia, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, República Dominicana, Egipto, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Kenia, Luxemburgo, Malasia, Mauricio, Moldavia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Portugal, el territorio de ultramar francés Reunión, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Uganda y el Reino Unido.

El informe confirma que existen 127 teléfonos que ofrecen prestaciones de voz HD  ofertados por 14 fabricantes. La mayoría de estos dispositivos operan en redes 3G/HSPA, con algunos que funcionan en redes GSM y algunos en redes LTE (VoLTE).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.