Hoy comienzan las mediciones de banda ancha móvil en Brasil

Rio de Janeiro será el primer estado en participar de las mediciones de calidad en el servicio de banda ancha móvil. Desde hoy, 1 de noviembre, las conexiones a Internet prestadas a través del Servicio Móvil Personal (SMP) serán evaluadas por equipos distribuidos en distintos puntos del estado.

Rio de Janeiro contará con 137 medidores, de acuerdo con la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel). El sistema fue probado durante los meses de agosto y septiembre de este año. El resto de los estados de la Unión recibirán los equipos de medición en forma gradual. Para junio de 2013, estarán en todo el país. Las mediciones incluirán los servicios prestados por Vivo (Grupo Telefónica), Oi, Claro (América Móvil), TIM (Telecom Italia), CTBC (Algar Telecom) y Sercomtel.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.