Comisión Europea abre banda UMTS IMT para 4G

La Comisión Europea decidió sumar 120 MHz al espectro radioeléctrico para las tecnologías de cuarta generación, como por ejemplo LTE, en torno a la denominada banda 2 GHz, también conocida como banda UMTS IMT ó 2100 MHz, que comprende los segmentos 1920-1980 MHz emparejado con 2110-2170 MHz.

Mediante esta decisión, se impone a los Estados miembros la obligación de abrir el espectro en cuestión el 30 de junio de 2014, a más tardar, y se establecen condiciones técnicas armonizadas que permiten la coexistencia de las distintas tecnologías.

“Esta ampliación del espectro para las tecnologías de 4G en Europa nos permitirá dar respuesta de manera más adecuada a la creciente y cambiante demanda de servicios inalámbricos de banda ancha. Deseo que los Estados miembros actúen con rapidez a la hora de modificar las actuales licencias”, indicó la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.