Telefónica confía en llegar a un acuerdo con Perú antes de fin de año

El presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, indicó que espera llegar a un acuerdo este mismo año con las autoridades peruanas para la renovación de sus licencias vencidas.

Según publicó el portal Expansión, el ejecutivo explicó que “no hay nada finalizado, pero tampoco hay nada que indique que el proceso no se pueda completar antes de que termine el año”.

La semana pasada,el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, coincidió al señalar que el Gobierno definirá antes de que termine el año si renueva o no el contrato de concesión a Telefónica.

“Lo importante es priorizar la calidad del servicio. Si los términos y condiciones no son aceptados, iremos a una subasta internacional”, indicó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) al diario peruano La República.

Telefónica tiene tres solicitudes de renovación, para las bandas de 800 MHz y 1900 MHz en Lima y Callao (vencidas en mayo y junio de 2011) y para la banda de 800 MHz en el resto del país, vencida en febrero pasado.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.