ATT aclara criterio sobre 4G en Bolivia

La Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) envió una comunicación al diario boliviano Página Siete, en la que aclara su posición sobre la tecnología 4G. El regulador explica que “la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha permitido que el estándar HSPA+ sea reconocido como una tecnología 4G de acuerdo a una evaluación detallada en función de estrictos criterios técnicos y operativos, determinando que las tecnologías móviles avanzadas se consideran 4G”.

Ello, en respuesta a declaraciones recientes de uno de sus funcionarios, Walter Salinas, quien había indicado que no existía 4G en Bolivia. Respecto a esos comentarios, el regulador indicó que el funcionario los había realizado “a título personal” y que no se corresponden con la posición de la Autoridad.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.