Para 98% de los operadores, las celdas pequeñas serán esenciales: Informa

Una encuesta de Telecoms & Media revela que para el 98 por ciento de los operadores las celdas pequeñas (small cells) jugarán un papel fundamental en el futuro de sus redes. La consultora apunta que actualmente existen 46 despliegues de celdas pequeñas, incluyendo a nueve de los diez principales operadores por facturación a nivel global.

Un 55 por ciento de los operadores está más interesado en el despliegue de accesos públicos durante los próximos 12 meses, mientras que un 35 por ciento se enfocará en despliegues en ambientes empresariales.

Entre las principales preocupaciones, la consultora cita problemas con la planeación —por ejemplo, encontrar lugares adecuados, el suministro de energía, entre otros— que inquieta al 49 por ciento de los operadores. A un 35 por ciento, en tanto, lo desvelan las cuestiones relacionadas con el backhaul.

El reporte de Informa también remarca la importancia de los avances en la integración de Wi-Fi en las celdas pequeñas, así como también los lanzamientos de femtoceldas duales 3G/LTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.