Delegación mexicana asume la vicepresidencia del Comité 5 en la conferencia mundial de telecomunicaciones

Luis Lucatero, titular de la Unidad de Prospectiva y Regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) fue elegido como vicepresidente del Comité 5, encargado de la revisión global del Reglamento de Telecomunicaciones Internacionales (RTI), durante la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI) organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El Comité 5 examinará las propuestas de los estados miembros y debatirá acerca de las propuestas de revisión del RTI, entre otras tareas. La delegación mexicana además ha tenido reuniones bilaterales con autoridades de Estados Unidos, Brasil y China, entre otros, según informó Cofetel en un comunicado.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.