Telecom Italia cerró la puerta a la oferta de Sawiris

Mediante un comunicado difundido este jueves 6 de diciembre, el grupo italiano informó que el consejo de administración decidió no continuar las conversaciones con el magnate egipcio Naguib Sawiris, quien estaba interesado en invertir en Telecom Italia.

Algunos medios italianos habían señalado recientemente que la oferta de Sawiris podía destinarse a la compra del operador brasileño GVT, puesto a la venta por su controlador, el grupo francés Vivendi.

La compañía sí continuará, en tanto, con otras dos posibles negociaciones. Por un lado, se autorizó a la gerencia a investigar las condiciones para una posible participación de Cassa Depositi e Prestiti en el capital de una empresa a ser creada para manejar la red de acceso. Y por otro, hay avances por la venta de Telecom Italia Media. El consejo analizó dos ofertas por esta firma y dio mandato a la gerencia para negociar mejores condiciones, para presentar al consejo ofertas vinculantes finales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.