Smartphones llegarán a 4,3 millones en Perú durante 2013, según consultora

Durante el próximo año, se venderán siete smartphones por cada nueva tableta comercializada en Perú, según pronostica la firma local Dominio Consultores. De acuerdo con un estudio de la consultora citado por el diario Gestión, a fines de este año los smartphones totalizarán dos millones en el mercado peruano, y durante 2013 el parque de estos dispositivos crecerá 115 por ciento, hasta llegar a los 4,3 millones de unidades.

Mientras tanto, se espera que la venta de tabletas alcance las 639.000 unidades comercializadas durante 2013, un crecimiento del 150 por ciento. Sumadas a las 256.000 tabletas ya existentes en 2012 en el mercado, el parque total rondará las 895.000 unidades a fines del próximo año.

Fernando Grados, director de Dominio Consultores, señaló además que las ultrabooks perderán participación, debido a su precio elevado y a que no ofrecen funciones altamente valoradas por los consumidores peruanos. El analista además destacó que las netbooks, que sumarían únicamente 13.000 equipos en el mercado local, van camino a desaparecer.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.