Alcatel-Lucent consiguió financiación por US$ 2.100 millones

Alcatel-Lucent (ALU) anuncia que ha alcanzado un compromiso con Credit Suisse AG y Goldman Sachs Bank USA para obtener un crédito de 1.615 millones de euros (2.100 millones de dólares). El préstamo será utilizado por la empresa para seguir madurando su Programa de Eficiencia, que incluye una reducción de costos de 1.200 millones de euros (1.600 millones de dólares).

Por su parte, Bloomberg publicó que ALU estaría considerando la venta de activos para obtener una inyección de entre 1.300 millones y 2.000 millones de dólares. Se especula con que sus divisiones de equipos empresariales y de cables de fibra óptica podrían ser las unidades sacrificadas.

La compañía también podría desprenderse de algunas patentes que no son fundamentales para sus activos más estratégicos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.