Copaco ofrecerá servicios 4G en Asunción

El operador de telefonía móvil Vox, propiedad de la estatal Copaco, lanzará próximamente sus servicios de cuarta generación, con tecnología LTE, según publicó la agencia IP Paraguay. La compañía indicó que de las 200 radiobases previstas, ya instaló 100, que le permitirán ofrecer servicios en Asunción y alrededores.

Con la tecnología LTE, Copaco será capaz de ofrecer servicios de internet móvil y televisión con velocidades de entre 20 y 30 Mbps. La publicación de IP Paraguay no informó qué porción de espectro utilizarán para ofrecer el servicio.

La puesta en marcha de la red LTE en el país está en agenda del operador estatal desde 2010, cuándo lanzó su red 3G. Ese año, el entonces presidente de Copaco, Mario Esquivel, indicó que ya habían abierto la licitación para adquirir equipos para redes 3G y 4G.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.