Axtel inicia intercambio de bonos extranjeros y avanza en la venta de activos a American Tower

El operador mexicano informó que inició una oferta de intercambio de sus bonos colocados en el extranjero con vencimiento en 2017 y 2019. Estos títulos están valuados en 765 millones de dólares. El intercambio se realizará por hasta 356 millones de dólares en nuevos bonos garantizados con vencimiento en 2020, hasta 26 millones de dólares en bonos convertibles denominados en pesos e indexados a dólares —también con vencimiento en 2020— y hasta 115 millones de dólares de un pago en efectivo. Además, los bonos convertibles podrán ser convertidos hasta un máximo de 10 por ciento de la propiedad accionaria de la compañía.

Axtel también informó que continúa el proceso de venta de activos a American Tower, por el cual la empresa norteamericana adquiriría 890 torres de telecomunicaciones por un monto aproximado de 250 millones de dólares. La compañía indicó que esta operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la consumación exitosa de la oferta de intercambio de bonos. De consumarse la transacción, Axtel arrendaría espacio en las torres con un costo neto de 20 millones de dólares anuales.

A fines de noviembre, Axtel aclaraba que aún no tenía un acuerdo con American Tower para concretar la desinversión de sus activos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.