El Gobierno pidió que se habilite la feria judicial para tratar la Ley de Medios

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional solicitaron formalmente esta mañana que se habilite la feria judicial en enero para tratar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El responsable de Afsca, Martín Sabbatella, pidió que la Cámara Federal en lo Civil y Comercial “actúe con celeridad” porque “se trata de un caso de evidente urgencia institucional”. El funcionario agregó que “es fundamental que se continúe trabajando sin parar, para resolver la cuestión de fondo y permitir que la Ley pueda implementarse íntegramente para todos y todas, sin excepciones ni privilegios”.

El pedido se enmarca en una serie de causas entrecruzadas entre el Grupo Clarín y el Estado Nacional por la aplicación del artículo de desinversión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Semanas atrás, la Corte Suprema de la Justicia negó el per saltum solicitado por el Poder Ejecutivo, y reclamó que la Cámara Federal se expida en la causa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.