Cantv recaudó el 93% de la meta para 2012 e invertirá US$ 930 millones este año

El viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández, informó que la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) recaudó el año pasado 16.000 millones de bolívares (3.727 millones de dólares), lo que corresponde al 93 por ciento de la meta estimada para 2012.

El ejecutivo afirmó, durante una entrevista en el canal Venezolano de Televisión, que por quinto año consecutivo Cantv es sustentable económicamente. Destacó que durante este año se invirtieron 2.800 millones de bolívares (652 millones de dólares), y anunció que en 2013 aumentará esta cifra hasta 4.000 millones de bolívares (930 millones de dólares). Los recursos se destinarán a la instalación de radiobases en poblaciones marginales y a la puesta en marcha de un proyecto piloto para crear una red de fibra óptica GPON.

En mayo de 2012 se cumplieron cinco años de la nacionalización de Cantv. En ese entonces, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, indicó que desde la nacionalización, Cantv registró un crecimiento del 65 por ciento en telefonía fija, un 69 por ciento en telefonía móvil, y un 115 por ciento en accesos a Internet.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.