Subtel finalizó la agenda digital 2013-2020; Oliver Flögel deja su cargo

La Secretaría de Desarrollo Digital de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) concluyó el trabajo de agenda digital 2013-2020, que será el documento guía para el desarrollo digital del país. El texto será presentado al presidente Sebastián Piñera en marzo.

El líder del grupo de trabajo encargado de la agenda digital, Oliver Flögel, dejará su cargo, y las tareas ejecutivas de coordinación de la Agenda Digital quedarán a cargo de la Subtel, ya que se fusionarán los actuales consejos de Ministros del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones y de la Agenda Digital en una sola instancia multisectorial.

“Nos preocupaba qué iba pasar con los proyectos y metas en los próximos gobiernos. Hoy con esta figura de fundir la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Digital con las tareas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, estamos otorgando continuidad y lo más importante una institucionalidad permanente para el desarrollo digital de Chile”, indicó Flögel, que seguirá trabajando junto con la Subtel como asesor externo ad honorem.

Antes de asumir como secretario Ejecutivo para el Desarrollo Digital, Flögel fue CEO de Telefónica Chile.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.