El Consejo de Estado definirá el conflicto entre Claro y Une EPM por interconexión en telefonía

El Consejo de Estado será el encargado de definir los alcances del proceso iniciado en 2007 por Comunicación Celular SA, Comcel SA (ahora Claro, América Móvil), en contra de Empresas Públicas de Medellín ESP (EPM, ahora Une EPM),según informa el diario colombiano La República. El conflicto entre ambos operadores obedece a presuntas negligencias en el cumplimiento de un contrato celebrado entre ambas compañías en 2005, en el cual se establecían las condiciones para el acceso, uso e interconexión directa entre la red de telefonía móvil celular del por entonces Comcel y la red de telefonía básica conmutada local y local extendida de EPM.

En la denuncia, Claro señaló que existieron irregularidades en las adjudicaciones de líneas de telefonía, lo cual le habría causado perjuicios patrimoniales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.