Los operadores europeos analizan construir una red para unir el continente

Los principales operadores de telecomunicaciones europeos están analizando la creación de una red paneuropea para unir los mercados, que hoy se encuentran fragmentados, informó el periódico The Financial Times.

La idea nació de una reunión entre Joaquín Almunia, responsable del área de competencia de la Unión Europea, y los directores de las principales empresas de telecomunicaciones de la región (Deutsche Telekom, France Telecom, Telecom Italia y Telefónica).

Los operadores europeos están preocupados por el impacto que la crisis económica tuvo en sus negocios y están dispuestos a analizar alternativas para mejorar la situación actual de las telecomunicaciones. Almunia se mostró interesado en unir las fronteras con el objetivo de crear un único mercado europeo, generando servicios fronterizos e impulsando la inversión digital.

El acuerdo para crear y compartir una red pan europea beneficiará a los usuarios porque permitirá unificar los precios de los servicios de telecomunicaciones e Internet a través de toda Europa. El plan europeo se asemeja al proyecto latinoamericano para crear un anillo de fibra óptica que una el Cono Sur del continente.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.