FCC quiere aliviar los problemas de congestión Wi-Fi

La tecnología Wi-Fi cada vez está ganando más relevancia en el mercado de las telecomunicaciones a medida que la mayoría de usuarios de smartphones cuentan con dispositivos que incorporan la tecnología. Además, la instalación de Wi-Fi en lugares públicos ha crecido considerablemente en los últimos años y su expansión aún no ha terminado, ya que los propios operadores móviles la quieren utilizar como una extensión de sus redes macro.

Por este motivo, el presidente de la FCC de Estados Unidos, Julius Genachowski, anunció durante el CES 2013 que el organismo iniciará un esfuerzo para mejorar las velocidades de Wi-Fi y aliviar su congestión en lugares donde hay mucha concentración de usuarios accediendo a este tipo de redes, como por ejemplo, aeropuertos o centros de convenciones.

Para lograrlo, el gobierno planea liberar 195 Mhz en la banda de 5 GHz, lo que permitirá expandir las bandas para el uso de Wi-Fi de alta velocidad.

En 2010, la FCC permitió el uso de dispositivo en el espectro entre los canales de televisión que se conoce como white spaces.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.