Comcast adquiere 7,85% de Arris por US$ 150 millones, como parte del acuerdo por Motorola Home

El operador estadounidense de televisión paga invertirá 150 millones de dólares en Arris, firma que recientemente adquirió la unidad Motorola Home de la empresa Motorola Mobility, ahora subsidiaria de Google. Según un comunicado, la venta a Comcast está conectada directamente a la adquisición de Motorola Home por Arris.

Después de la operación, Comcast y Google —que había quedado con un 15,7 por ciento de las acciones luego de la operación por Motorola Home— mantendrán ambos una participación del 7,85 por ciento en el fabricante.

Los 150 millones de dólares que abonará Comcast irán directo a las arcas de Google. La operación está sujeta al cierre de la compra de Motorola Home y otras condiciones de costumbre, indicó Arris.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.