México: Ultravisión proyecta desplegar una red LTE en 2,5 GHz

Ultravisión (Grupo Ultra Telecom) anunció que como parte de su plan de desarrollo de contenidos y transmisión a través de la banda de 2,5 GHz, tiene proyectado el despliegue de tecnología LTE, para ofrecer una mejor transmisión de contenidos de video, datos y voz, informó el diario mexicano El Universal.

Ultravisión tiene 11 concesiones en la banda de 2,5 GHz, y desde hace cinco años ofrece el servicio de banda ancha inalámbrica. En agosto del año pasado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolvió “negar la prórroga de todas las concesiones vencidas en la banda de 2,5 GHz” e iniciar el rescate de todas las concesiones vigentes para el desarrollo de LTE.

Además, informó que a partir de esta semana ofrecerá el servicio Fox Play y MovieCity Play, que permitirá a todos los suscriptores ver en línea los contenidos de ambas cadenas, sin costo adicional.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.