Claro dio la bienvenida a la competencia y reiteró su compromiso con Nicaragua

La filial nicaragüense de América Móvil dijo en un comunicado que le da la bienvenida “a cualquier inversionista serio, resultante del pasado Proceso de Licitación Pública Internacional que impulsó el Gobierno través del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor)”. Vale recordar que recientemente, el titular de Telcor, Orlando Castillo, indicó que la empresa china Xinwei recibió la autorización para brindar servicios móviles en el país.

Además, Claro precisó que espera “que esta empresa contribuya al desarrollo económico de Nicaragua y se sigan incrementando los niveles de inversión que el país necesita, para reducir la brecha digital, especialmente en las zonas rurales”.

La firma remarcó que su servicio móvil llega al cien por ciento de las cabeceras municipales del país, de las cuales 104 de ellas son rurales, y que actualmente se esfuerza en extender la cobertura a las comunidades rurales de más de 1.000 habitantes. Además, en 1.300 comunidades rurales con más de 400 habitantes ofrece telefonía pública.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.