Cofetel dio un paso clave para la sanción definitiva del Convenio Marco de Interconexión

El pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó por unanimidad el documento de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) en respuesta al anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión (CMI). Éste era el último paso para que se apruebe el dictamen final del anteproyecto. A partir de la aprobación de la respuesta de la Cofemer, se abre un plazo de cinco días hábiles para emitir el dictamen y se publique en el Diario Oficial de la Federación. Se estima que, de recibirse el dictamen, el proceso se concluirá los primeros días de febrero.

La Cofetel recordó que el en el anteproyecto, se establecen las condiciones para la interconexión IP, y se atiende al principio de no discriminación, eficiencia y calidad. “Asimismo, se asegura la modernización del marco normativo del sector”, afirma el regulador en un comunicado.

Durante la sesión, el pleno aprobó también emitir opinión favorable a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) respecto de dos solicitudes de concesión para instalar, operar o explotar una red pública de telecomunicaciones local para el servicio de televisión restringida por cable en el Estado de Tabasco y en el Estado de Quintana Roo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.