La CRC falló en contra de Claro en un recurso interpuesto por Avantel

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) falló en contra de Claro (América Móvil) en una queja interpuesta por el operador de trunking Avantel, en septiembre pasado, informó el diario colombiano El Espectador. Avantel alegó que su competidor estaba impidiendo el envío de mensajes de texto por demanda a sus usuarios.

La compañía indicó que cada vez que un banco o una empresa le envía un mensaje de notificación a los abonados de Claro, éste no llega a su destino porque el operador se negaba a abrir su sistema de códigos cortos. El ente regulador no encontró que los argumentos del operador dominante fueran suficientes para no garantizar el servicio y le ordenó la apertura de los códigos cortos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.