Uruguay: más de 30.000 celulares en listas negras, según El Observador

Los operadores móviles uruguayos —la estatal Antel, Movistar y Claro (América Móvil)— bloquean unos 67 dispositivos móviles al día por robo o extravío, de acuerdo con un artículo publicado por el diario uruguayo El Observador.

Según el periódico, desde la creación de las listas negras en 2011 ya han sido bloqueados 30.500 teléfonos celulares en el país.

En 2012, Uruguay importó celulares por 128 millones de dólares. Hasta junio pasado, había 4,8 millones de líneas móviles en actividad registradas por la Unidad Reguladora de Servicios Comunicacionales (Ursec).

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.