La Cofetel elevó a la SCT dos propuestas de sanción a Telcel

La Unidad de Supervisión y Verificación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) remitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dos propuestas de sanción en contra de Radiomóvil Dipsa (Telcel) por incumplir lo dispuesto en punto 6.2 de la resolución mediante la cual se expide el Plan Técnico Fundamental de Calidad del Servicio Local Móvil.

Los procedimientos se derivan de las fallas registradas en la red de la compañía. El organismo apuntó que la empresa de América Móvil presentó el reporte de fallas fuera del plazo de 24 horas, “y no detalló de manera puntual el tiempo en que permaneció la falla o, en su caso, el tiempo en el que se comprometía a corregirla”.

En la sesión, la Cofetel también otorgó el refrendo de cuatro permisos de estaciones de radio al Instituto Mexicano de la Radio, al Gobierno del estado de Zacatecas y dos al Gobierno del estado de Tamaulipas.

Por otro lado, en cuanto a la información de que Telmex aplica una tarifa por el servicio de detalle de llamadas entrantes y salientes, el organismo aclaró que a la fecha “no ha emitido registro tarifario alguno que, conforme a la Ley Federal de Telecomunicaciones, faculte a Telmex a aplicar a sus usuarios dicha tarifa”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.