Cotel no tiene recursos para pagar las liquidaciones de 100 trabajadores

La Cooperativa de Teléfonos Automáticos de La Paz (Cotel) aseguró que no podrá pagar las liquidaciones de cerca de 100 trabajadores que están en condiciones de jubilarse, consignó el diario boliviano La Razón. Su gerente general, Víctor Estrada, indicó que la cooperativa precisa 800.000 dólares, aproximadamente, para el pago de liquidaciones.

“Si se jubilan los 100 trabajadores, no contamos con los recursos”, apuntó. El ejecutivo destacó que si el centenar de empleados se retira de forma voluntaria, se reduciría la carga financiera de Cotel. La compañía cuenta con cerca de 1.200 trabajadores.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Cotel, Gonzalo Valdez, indicó que hasta el momento al menos 30 empleados decidieron jubilarse.

La cooperativa afronta una deuda de 31,3 millones de pesos bolivianos (4,4 millones de dólares) y otra de dos millones de dólares a sus proveedores.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.