Nicaragua: operadores móviles y Telcor deberán presentar proyecto de reforma a Ley de Antenas

Los operadores móviles Claro y Movistar y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) tendrán 30 días para presentar a la Comisión de Infraestructura del Parlamento nicaragüense su propuesta de reforma a la Ley que regula la ubicación e instalación de antenas de telefonía celular.

Tras una reunión entre los diputados de la Comisión y los gerentes de las empresas de telefonía, el gerente General de Claro, Roberto Sansón, indicó que no es posible mover todas las antenas del país “porque causarían grandes trastornos a la economía”, según el diario nicaragüense La Prensa. Apuntó que cada antena instalada representa un costo aproximado de 200.000 dólares para las empresas de telefonía celular.

Jenni Martínez, presidenta de la comisión parlamentaria, apuntó que existen en el país cerca de mil antenas de telefonía móvil. El director de Telcor, Orlando Castillo, señaló que una alternativa sería tercerizar y compartir la infraestructura de torres.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.